lunes, 13 de abril de 2015

Del Marketing transaccional al marketing relacional

"En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas, y las soluciones vienen"

                                                                                                                        Antonie de Saint-Exupéry



Uno de los cambios más importantes que se ha producido en los últimos años, es la fuerza creciente en la creación de las relaciones a medio y largo plazo con los clientes, mediante la búsqueda de VALOR para el mismo. 

Esto es lo que llamamos marketing relacional.

El objetivo de este enfoque es:

  1. La necesidad de profundizar más, en las necesidades, deseos, demandas y expectativas de los clientes.
  2. La obligación de satisfacer estas necesidades a  través de la construcción de relaciones personales más sólidas, acercándonos a los mismos  más directa y más individualizadamente.
  3. La conveniencia de concebir los productos y servicios que ofrecemos como algo que tiene valor añadido y que lo perciba el cliente, “gestión del valor añadido para el cliente”.


El secreto radica en buscar el valor en la búsqueda de buscar relaciones a largo plazo con ellos.

HIGH REMARK fue de las primeras empresas de investigación de mercado en superar el marketing tradicional de transaciones, consiguiendo ser una de  las empresas pioneras en el mercado enfocadas al marketing relacional.

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